martes, 2 de julio de 2013

Rescate


Aproximadamente a las 9:00 de la noche hora venezolana del sábado 29 Junio 2013 cuando rastreaba las ondas de radio con mi receptor Grundig Satellit 750 y pasaba por las frecuencias HF Marinas escucho la voz de un hombre que en forma desesperada decía " Esta es una emergencia, el barco Avencasa se esta rompiendo auxilio auxilio " me detengo en la frecuencia 8760 kHz en modo USB. El marinero decía que el barco estaba escorao y que era muy difícil llegar al radio banda marina porque era muy peligroso debido a la inclinación de la embarcación. Inmediatamente me puse en contacto con el colega radioaficionado Amador Romero (YY7 ARS) en la isla de Margarita y le di aviso de lo que estaba sucediendo. Inmediatamente Amador se puso en contacto con las diferentes autoridades marinas del Edo Sucre y de la Isla de Margarita y comenzó un operativo que terminó felizmente con el rescate de los 7 tripulantes del barco Avencasa,la actuación del colega Amador fue vital para que todo culminara felizmente. Hay que destacar también la importancia de otra embarcación de nombre Muchomar que en todo momento sirvió de puente entre la embarcación averiada y autoridades marinas, tambien escuché mencionar a La Picúa. Así mismo quiero destacar el excelente trabajo de la Guardia Costera y Armada Venezolana por la prontitud con la cual actuaron en este caso. Particularmente fue una satisfacción poder colaborar en algo en este rescate que se llevó a cabo con éxito y mantener a los amigos que me siguen a través de mi cuenta twitter @sintoniadx de lo que estaba aconteciendo con la embarcación Avencasa y sus tripulantes hasta que fueron rescatados y llevados a puerto seguro, en este caso a Güiria Edo Sucre.

Gracias a las comunicaciones que se hacen a través de la onda corta pude escuchar este llamado de emergencia y avisar a las personas indicadas para que se llevaran a cabo las acciones respectivas. Por eso mismo sostengo que la onda corta no morirá jamás y cada día mi actividad como diexista, radioescucha y radioaficionado me llena de satisfacción y orgullo
F.EA1URO

No hay comentarios:

Publicar un comentario