La Armada española, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad de Las Palmas, de Gran Canaria comenzará los trabajos para localizar los restos del helicóptero, que se encuentran sumergidos a un profundidad de 2.500 metros y a unas 30 millas al Sureste de la Isla de Fuerteventura.
El buque Malaespina, de la Armada española, actualmente atracado en Cádiz, se desplazará a la zona en los próximos días para iniciar las tareas de localización del aparato. Dada la complejidad y dificultad que entraña este tipo de rescate a grandes profundidades, hace que se requiera de medios y material muy especializados, de los que no dispone el buque Malaespina.
En consecuencia, se ha procedido a contratar los servicios de la compañía Phoenix International Holding, empresa de gran experiencia en este tipo de actividades y un referente mundial en la localización y rescate. El buque de la compañía Phoenix, actualmente en la isla de Chipre, tardará alrededor de 10 días en hacer el tránsito a la zona de operaciones. Mientras tanto, será el buque Malaespina el encargado de iniciar los trabajos de localización, al objeto de reducir los tiempos y acelerar el proceso de una eventual recuperación.
El Ejército del Aire ha informado puntualmente a las familias de los tripulantes desaparecidos de las actividades que se desarrollarán en los próximos días.
Fuente: http://
F.EAire
No hay comentarios:
Publicar un comentario