martes, 21 de julio de 2015

Costos altísimos para tierra Euro Hawk de Alemania

Se pesa 7 toneladas, tiene una envergadura más amplia que la mayoría de los aviones comerciales, y casi costado al anterior ministro de Defensa alemán, Thomas de Maizière, su trabajo.
El avión no tripulado de vigilancia Euro Hawk también le costó al contribuyente alemán más de la mitad de mil millones de euros antes de que fuera cancelado en 2013 después de una década de desarrollo y pruebas, porque no había ninguna garantía de que podría obtener la certificación necesaria de las autoridades de aviación.
Ahora parece que para salvar cualquier cosa, desde el proyecto del ejército alemán tendrá que hundir otra mitad de mil millones de euros en el mismo. Esa noticia llegó la semana pasada cortesía de Tobias Lindner, un partido miembro Verde Bundestag que presentó una solicitud oficial de información parlamentaria para el Ministerio de Defensa.
En su respuesta, el ministerio admitió que en 2014 y 2015 que había firmado acuerdos con la Marina de los EE.UU. para poner a prueba la viabilidad de la instalación del sistema de vigilancia desarrollado para el Euro Hawk (llamado ISIS - o Integrado SIGINT-System) en aviones no tripulados de Tritón de la Marina de EE.UU. . Eso, por supuesto, significa que el Bundeswehr tendría que comprar algunos tritones propia. "Cuánto costaría?" Tobias Lindner quería saber.Bundestag Sitzung Debatte Untersuchungsausschuss Euro-Hawk
De Maizière mothballed el Euro Hawk en 2013, después de que cuesta la mitad de mil millones de euros
La respuesta del gobierno: "La estimación del costo inicial de la Marina de Estados Unidos a partir de mayo de 2014 para tres tritones, incluyendo todos los componentes del sistema operativo necesarios, como por ejemplo, la estación terrestre, es $ 648 millones [€ 600 000 000] (no inclusión de los derechos impuestos sobre las ventas de importación y aduana ). "
Carro delante del caballo
Además de eso, Lindner se preguntó, ¿cuánto costaría integrar ISIS en el avión no tripulado Triton? "Alrededor de € 255 millones," fue la respuesta.
Lindner estaba en el comité del Bundestag investigar la debacle inicial Euro Hawk de 2013. "Siempre fui muy escéptico acerca de la teoría de de Maizière que todo ese dinero no fue en vano, porque al menos consiguieron un sistema de vigilancia desarrollado completamente fuera de él" Lindner dijo a DW. "Ahora se nos dice, poco a poco, que todo el proyecto será mucho más caro."
Lindner tiene dudas sobre la conveniencia económica de tener un sistema de vigilancia acabado sin saber que aviones no tripulados que cabrían en. "Antes de que terminaran el módulo de vigilancia, el llamado módulo ISIS, que debería haber pensado acerca de si incluso tienen una plataforma de soporte que podemos utilizar con él", dijo Lindner. "Están tomando el segundo paso antes de la primera, por así decirlo."
Este es especialmente el caso desde el ministerio dice que también está estudiando otras opciones para su proyecto de vigilancia. En su respuesta, el Gobierno menciona la "Global 5000" como una alternativa, una aeronave hecha por el gigante de la ingeniería canadiense Bombardier. Esto, como Lindner señala, es un avión totalmente diferente. No es un avión no tripulado, por una cosa.EE.UU. Drohne der US-Luftwaffe Global Hawk
El Global Hawk es la versión de la OTAN de la Euro Hawk
"Es de suponer que para un Mundial 5000 - que tiene una altitud completamente diferente, tiene una estructura completamente diferente, y está tripulado - que había necesidad de un módulo de vigilancia completamente diferente", dijo Lindner. "En este momento estamos desarrollando el módulo de vigilancia sin saber dónde ni cómo vamos a utilizarlo."
El futuro de la guerra
Pero incluso Lindner acuerdo en que el Bundeswehr necesita algún tipo de sistema de vigilancia de largo alcance. Si alguna vez es enviado en una misión, el Euro Hawk - o el Global Hawk de la que se deriva - serán capaces de volar sobre la tierra o en el mar durante largos períodos de tiempo (de acuerdo con su fabricante Northrop Grumman, el Euro Hawk puede permanecer en el aire por más de 30 horas) para recoger las señales de teléfonos móviles y proporcionar vigilancia terrestre de radar en tiempo real.
La OTAN está creando actualmente su propio nuevo sistema de "Vigilancia Terrestre de la Alianza" (AGS), y cuando está listo, las reclamaciones de la alianza, que será utilizado para la "protección de las tropas de tierra y la población civil, el control de fronteras y la seguridad marítima, la lucha contra el el terrorismo, la gestión de crisis y la asistencia humanitaria en casos de desastres naturales ". El futuro de la guerra, al parecer, es no tripulado.
"El temor por el futuro es que la amenaza será tan rápido y tan inmediata, tanto en términos de amenazas asimétricas, de tipo terrorista y amenazas militares contra militares clásicas, que la velocidad de interceptar será un factor crítico - y que significa tanto la automatización como sea posible ", dice John Louth, director de las industrias de defensa, y el programa de la sociedad en el Royal United Services Institute con sede en Reino Unido. "Hay grandes problemas con que, por supuesto - hay cuestiones éticas, las cuestiones de gobernanza - pero esa es la dirección clara."
Y hay cuestiones técnicas más inmediatos demasiado: en concreto, conseguir más allá de las normas de seguridad de vuelo de Europa. Como parte del proyecto AGS, la OTAN está probando el Global Hawk RQ-4B de Sigonella, en Sicilia - un proyecto para que el ejército alemán ha contribuido otros quinientos millones de euros. Ahora se ha convertido - gracias a otra pregunta Bundestag, esta vez desde el partido de izquierda - que el Global Hawk se basa también. La razón? Obtener el permiso de las autoridades de aviación italiana "se ha retrasado por varios meses." El mismo problema que el acosado condenado Euro Hawk.

F.DWM

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