Cuando
el décimo satélite GPS IIF, que fue lanzado el 15 de julio, completa
las pruebas de comprobación en órbita, la Fuerza Aérea de Estados Unidos
va a seguir avanzando en un programa de modernización para el Sistema
de Posicionamiento Global. Esto
mejorará la precisión y mejorar la seguridad para el sistema de
navegación utilizado a diario por millones de personas en todo el mundo.
El décimo satélite GPS IIF se une a una constelación de satélites que
giran alrededor de la tierra para proporcionar la información de la
posición, navegación y temporización que es el corazón del GPS.
El
Boeing incorporado GPS IIF son la nueva generación de satélites GPS,
ofreciendo una vida útil más larga, una mayor precisión, el aumento de
potencia de la señal para aplicaciones civiles, una señal de código M
militar más robusto y de potencia variable para una mejor resistencia a
la interferencia. El IIF también están equipados con la nueva señal de la L-5 civiles
que, cuando en pleno funcionamiento, se utilizará para aplicaciones de
emergencia.El IIF-10 satélite GPS se carga en un C-17 Globemaster III para su
transporte a la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en
Florida.
El IIF-10 satélite GPS se carga en un C-17 Globemaster III para su
transporte a la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en
Florida.
GPS
IIF-10 despegó de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a
bordo de un vehículo de lanzamiento prescindible United Launch Alliance
Atlas V a las 11:36 am EDT. Cerca de tres horas y 23 minutos más tarde, la nave espacial fue lanzado en su órbita terrestre media de cerca de 12.000 millas.
Boeing
apoyará la Fuerza Aérea en la ejecución de pago y envío en órbita de
GPS IIF-10 antes de que se declaró formalmente en funcionamiento en
aproximadamente un mes. El
próximo satélite GPS, GPS IIF-11, fue enviado a Cabo Cañaveral el 08 de
junio en la preparación para el tercer y último lanzamiento IIF de 2015
a finales de este otoño
F.Boeing
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