El RQ-4B Global Hawk pronto podría estar llevando sensores de
vigilancia más preciadas del U-2 Dragon Lady bajo un "acuerdo de
investigación y desarrollo cooperativo" entre negociado entre Northrop
Grumman y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.Los
dos lados dicen que están cerca de un acuerdo que modificaría dos
aviones con una "inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) del
adaptador de carga útil" para llevar Bar óptico Cámara United
Technologies Corporation (OBC) y el Sistema de Reconocimiento de curso
Electro-óptica (Syers ) - volado actualmente en el U-2 - así como el MS-177 que es llevado por Northrop de E-8C JSTARS.Northrop
dice que ha recibido una solicitud formal por parte de la fuerza aérea
para emparejar el MS-177 con el Global Hawk y la compañía espera para
ser puesto en contrato para que el trabajo a finales de año. Además, la fuerza aérea dice Flightglobal que hará la OBC y Syers-2C
disposición de Northrop para una demostración de "a principios del año
fiscal 2016"."Si
la fuerza aérea contrata con éxito para la integración del adaptador de
carga útil ISR, se prevé la modificación que esté terminado,
aproximadamente 24 meses después de un acuerdo de investigación y
desarrollo cooperativo firmado (CRADA)", dice la portavoz del servicio
Vicki Stein. "La fuerza aérea está revisando una propuesta con un premio estimado en el año fiscal 2016."
La
confirmación de que la Fuerza Aérea tiene la intención de continuar con
las manifestaciones de adaptador de carga útil sigue un estudio de seis
meses en la solución de Northrop desarrollado internamente "adaptador
de carga universal", que según la compañía permitirá el Global Hawk para
llevar sensores de vigilancia de a bordo primarias del servicio para
monitorear mundial puntos calientes. El servicio ha dicho previamente que la propuesta costaría $ 487
millones y tomar cinco años, sin embargo, la opinión parece haber
llegado a la conclusión de que el proceso será mucho más rápido y más
barato que primero imaginó.El
hecho de que la aeronave no tripulada pronto podría estar llevando U-2
sensores es probable que añadir leña al debate de larga data sobre si
retirarse de Lockheed Martin tripulada T-2 o el Global Hawk - ya que la
fuerza aérea no quiere mantener tanto aviones espía de gran altitud. En un informe presentado al Congreso a principios de este año, la
Fuerza Aérea dijo que es factible para el RQ-4 para realizar diversos
sensores aerotransportados un peso de hasta 544kg (1200 libras) con
"diferencias insignificantes" en el rendimiento en comparación con el
U-2.
F.Global
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