Está prevista la llegada al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria del drillship Ocean Backlion, a las 10:00 horas, para atracar en el Muelle Reina Sofia. Viene acompañada de el buque de apoyo Seaway.
Es el primero de los buques perforadores
que llega tras el acuerdo firmado por Astican con la empresa
coreana Hyundai , con la que inicia su nueva línea de negocio
consistente en el acabado de plataformas de nueva construcción
procedentes de Corea.
El astillero canario acometerá el acabado de estos gigantes
del mar, en los que realizará trabajos de comissioning y terminación
solicitados por la propia empresa coreana. En este caso
Astican acometerá, entre otras, la ampliación de su helipuerto. Esta
nueva área de negocio se traducirá en un incremento del 12% del volumen
de actividad de Astican, que prevé facturar en torno a los 28 millones
anuales más, en los próximos 35 años.
En palabras de su vicepresidente, Germán Suárez, las operaciones que se llevarána cabo en el Ocean Blacklion supondrán la consolidación de un nuevo negocio en Astican.
Junto con el Ocean Blacklion, Astican repara en estos momentos el Sapiem 12000 y la Ocean Confidence,
lo que le convirte en un referente en la reparación de buques offshore y
contribuye a la consolidación del Puerto de Las Palmas como un Hub
estratégico en reparaciones navales y especialmnte en reparaciones del
sector offshore.
Hyundai Heavy Industries (HHI) ha superado un nuevo récord con la entrega el pasado mayo de su buque número 2.000, el Ocean Blacklion.
La mayor compañía de construcción naval del mundo, con sede en Ulsan,
Corea del Sur, entregó el viernes 22 de mayo el buque de perforación
petrolera Ocean Blacklion a la Offshore en su astillero de Ulsan.Choi Kil-seon, presidente y CEO de HHI declaró: “Hoy hemos escrito un nuevo capítulo en la historia de la construcción naval mundial, al entregar nuestro buque número 2.000”. En una declaración de prensa el ejecutivo calificó el logro de “sin precedentes”, explicando que las constructoras en Europa y Japón con más larga tradición en el mercado todavía no han llegado a esta cantidad de unidades producidas.
Por su parte Diamond Offshore Drilling Inc. ha decidio construir cuatro buques de perforación en aguas ultra profundas para dar servicio a las necesidades de sus clientes, así como diversificar nuestra base de activos. El primero de estos buques de perforación se empezó a construir en 2011, fue el Ocean BlackHawk, que inició sus operaciones de Anadarko en los EE.UU. del Golfo de México a mediados de 2014. Al finalizar el año 2014, Diamond entregó el Ocean BlackHornet y el Ocean BlackRhino para proyectos en los EE.UU. del Golfo de México por Anadarko y Murphy, respectivamente.
La nueva última drilliship, es el Ocean BlackLion, que aunque entregada, queda las operaciones de puesta a punto que iniciará Astican.
Aspectos destacados: Posicionamiento dinámico, capacidad de doble actividad, la capacidad máxima de gancho de carga de 1.250 toneladas, capacidades de profundidad de agua de hasta 12.000 pies, y las capacidades de profundidad de perforación de hasta 40.000 pies.
Frecuencias 156.600ch12,156.700ch14,156.800ch16
F.CPorts
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