domingo, 5 de julio de 2015

Puerto de Algeciras

 
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han aprehendido un total de 47.890 kilos de hachís, que iba a ser introducido en España a través del puerto de Algeciras oculto en dos camiones, durante una operación conjunta en la que han resultado detenidos los conductores de ambos vehículos.

Los detalles de la operación han sido dados a conocer hoy por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el General de División Jefe la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el delegado especial de la Agencia tributaria en Andalucía, Alberto García, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Puerto de Algeciras.

Sanz ha felicitado a la Guardia Civil y la Agencia Tributaria por la operación conjunta, que ha calificado como “histórica”, ya que se trata de la mayor incautación de droga en tránsito que se ha producido en el territorio nacional.

Con este alijo, el hachís incautado en lo que va de año por Agencia Tributaria y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar asciende ya a 87 toneladas, a lo que hay que sumar la cantidad de más de 800 kilos de cocaína, según ha informado el delegado.

En Andalucía, en lo que va de año, la droga intervenida por Guardia Civil y Agencia Tributaria suma más de 160 toneladas de hachís y 950 kilos de cocaína, lo que supone que la droga incautada en el Campo de Gibraltar representa más de la mitad del total de Andalucía.

“Se trata de unos resultados magníficos que demuestran el intenso trabajo que se está llevando a cabo en la lucha contra el narcotráfico y contra quienes lo dirigen”, ha dicho a este respecto el delegado, quien ha recordado que entre 2014 y 2015 se han desarticulado 126 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario