EDRS-A,
el primer satélite de retransmisión en el programa de la carretera de
datos espacial (también llamado EDRS), será lanzado a la órbita
geoestacionaria el 28 de enero de 2016. El SpaceDataHighway
proporcionará comunicaciones láser de alta velocidad en el espacio de
hasta 1,8 gigabits por segundo. Este programa principal, que costó casi 500M € para desarrollar, es el
resultado de una asociación público-privada (PPP) entre la Agencia
Espacial Europea (ESA) y Airbus Defensa y Espacio.El
uso de satélites de retransmisión de comunicación como EDRS-A, el
SpaceDataHighway será capaz de transferir información de alto volumen
(imágenes, vídeo, datos recogidos por los sensores) de la Tierra los
satélites de observación, vehículos aéreos no tripulados y aviones de
vigilancia, o incluso de una estación espacial, como la ISS . Gracias
a las tasas muy altas posibles con láser de comunicación (hasta 1,8
Gbit / s) y el posicionamiento de la órbita geoestacionaria de los
satélites de retransmisión, hasta 50 terabytes por día se puede
transmitir de forma segura en tiempo real cerca de la Tierra, a
diferencia de el retraso a menudo de 3 a 4 hora Actualmente experimentado."SpaceDataHighway es el equivalente de la fibra óptica en el espacio. Se va a revolucionar las comunicaciones por satélite y aviones no
tripulados, y ayudan a mantener la industria espacial europea a la
vanguardia de la tecnología y servicios innovadores ", dijo Evert Dudok,
jefe del negocio de Airbus Defence and Space Comunicaciones,
Inteligencia y Seguridad (CIS).Como
contratista principal del EDRS-SpaceDataHighway PPP, Airbus Defence
& Space es la cofinanciación, la posesión, la fabricación y el
funcionamiento del sistema, así como su comercialización. El
centro de la aeronáutica nacionales alemanes y de investigación
espacial (DLR) participa también en la financiación del sistema y
también en el desarrollo y operación del segmento de tierra. Trece países europeos participan en el consorcio.El
primer nodo de comunicación del sistema SpaceDataHighway, llamado
EDRS-A, es una carga útil transportada en Eutelsat 9B, un tipo de
satélite Eurostar E3000 construido por Airbus Defence and Space y para
ser operado por Eutelsat. El
principal componente de la carga útil EDRS es el terminal de
comunicaciones por láser (LCT) construido por Tesat Spacecom, filial de
Airbus Defensa y Espacio. En los próximos días, Eutelsat 9B será puesto en órbita desde Baikonur
en un lanzador Protón y se coloca sobre la Europa de 9 ° Este.Esta
posición orbital permitirá EDRS-A para establecer vínculos con láser en
órbita satélites de observación y vehículos aéreos no tripulados
posicionados Europa, África, América Latina, el Medio Oriente y la costa
noreste de Estados Unidos. Un
segundo satélite dedicado al sistema SpaceDataHighway, EDRS-C, se
pondrá en marcha en 2017. Este segundo satélite garantizará la
redundancia y ampliar la cobertura. Airbus Defensa y del Espacio y la ESA son el objetivo de ampliar la
capacidad y proveer cobertura global del sistema en 2020, con un tercer
nodo que se coloca sobre la región de Asia-Pacífico.Utilizando
los cuatro Sentinel-1 y Sentinel-2 satélites de Copérnico, el Programa
Europeo de Observación de la Tierra, la Comisión Europea será el primer
cliente del sistema SpaceDataHighway. Estos
cuatro satélites de observación están equipados con terminales de
comunicación por láser capaces de acelerar significativamente la entrega
de datos de tiempo crítico y grandes volúmenes de datos a los centros
de monitoreo de la Tierra. En
caso de crisis o de gestión de desastres naturales, hasta a la fecha de
la información es crucial para que las autoridades preparan la
emergencia más adecuado
F.AirbusDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario