viernes, 15 de enero de 2016

Lanzamiento del primer satélite en el programa "carretera de datos del espacio"

EDRS-A, el primer satélite de retransmisión en el programa de la carretera de datos espacial (también llamado EDRS), será lanzado a la órbita geoestacionaria el 28 de enero de 2016. El SpaceDataHighway proporcionará comunicaciones láser de alta velocidad en el espacio de hasta 1,8 gigabits por segundo. Este programa principal, que costó casi 500M € para desarrollar, es el resultado de una asociación público-privada (PPP) entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus Defensa y Espacio.El uso de satélites de retransmisión de comunicación como EDRS-A, el SpaceDataHighway será capaz de transferir información de alto volumen (imágenes, vídeo, datos recogidos por los sensores) de la Tierra los satélites de observación, vehículos aéreos no tripulados y aviones de vigilancia, o incluso de una estación espacial, como la ISS . Gracias a las tasas muy altas posibles con láser de comunicación (hasta 1,8 Gbit / s) y el posicionamiento de la órbita geoestacionaria de los satélites de retransmisión, hasta 50 terabytes por día se puede transmitir de forma segura en tiempo real cerca de la Tierra, a diferencia de el retraso a menudo de 3 a 4 hora Actualmente experimentado."SpaceDataHighway es el equivalente de la fibra óptica en el espacio. Se va a revolucionar las comunicaciones por satélite y aviones no tripulados, y ayudan a mantener la industria espacial europea a la vanguardia de la tecnología y servicios innovadores ", dijo Evert Dudok, jefe del negocio de Airbus Defence and Space Comunicaciones, Inteligencia y Seguridad (CIS).Como contratista principal del EDRS-SpaceDataHighway PPP, Airbus Defence & Space es la cofinanciación, la posesión, la fabricación y el funcionamiento del sistema, así como su comercialización. El centro de la aeronáutica nacionales alemanes y de investigación espacial (DLR) participa también en la financiación del sistema y también en el desarrollo y operación del segmento de tierra. Trece países europeos participan en el consorcio.El primer nodo de comunicación del sistema SpaceDataHighway, llamado EDRS-A, es una carga útil transportada en Eutelsat 9B, un tipo de satélite Eurostar E3000 construido por Airbus Defence and Space y para ser operado por Eutelsat. El principal componente de la carga útil EDRS es el terminal de comunicaciones por láser (LCT) construido por Tesat Spacecom, filial de Airbus Defensa y Espacio. En los próximos días, Eutelsat 9B será puesto en órbita desde Baikonur en un lanzador Protón y se coloca sobre la Europa de 9 ° Este.Esta posición orbital permitirá EDRS-A para establecer vínculos con láser en órbita satélites de observación y vehículos aéreos no tripulados posicionados Europa, África, América Latina, el Medio Oriente y la costa noreste de Estados Unidos. Un segundo satélite dedicado al sistema SpaceDataHighway, EDRS-C, se pondrá en marcha en 2017. Este segundo satélite garantizará la redundancia y ampliar la cobertura. Airbus Defensa y del Espacio y la ESA son el objetivo de ampliar la capacidad y proveer cobertura global del sistema en 2020, con un tercer nodo que se coloca sobre la región de Asia-Pacífico.Utilizando los cuatro Sentinel-1 y Sentinel-2 satélites de Copérnico, el Programa Europeo de Observación de la Tierra, la Comisión Europea será el primer cliente del sistema SpaceDataHighway. Estos cuatro satélites de observación están equipados con terminales de comunicación por láser capaces de acelerar significativamente la entrega de datos de tiempo crítico y grandes volúmenes de datos a los centros de monitoreo de la Tierra. En caso de crisis o de gestión de desastres naturales, hasta a la fecha de la información es crucial para que las autoridades preparan la emergencia más adecuado
F.AirbusDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario