martes, 12 de enero de 2016

piloto profesional de drones o RPAs

La Cámara de Comercio de Lanzarote impartirá el título para obtener la licencia de piloto profesional de drones o RPAs, una certificación oficial inédita en Lanzarote, que cuenta con el aval de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y es obligatoria para manejar aeronaves no tripuladas.
El manejo de drones está considerado uno de los campos profesionales con más potencial. La aparición y continua mejora de estos aparatos se puede comparar con otras revoluciones similares, como la impresión digital 3D, en la que una nueva tecnología permite el desarrollo de servicios, empresas y puestos de trabajo impensables hasta ese momento, o la optimización de actividades hacia una mayor eficiencia y rentabilidad económica.
Será la primera vez que una titulación de este tipo se imparte en la isla, hasta ahora todos los interesados debían desplazarse a otros puntos de España. La apuesta por este tipo de formación responde a la estrategia que propone la Cámara de Comercio de Lanzarote para modernizar e innovar la Formación Profesional, una medida que tiende a descubrir nuevos nichos de empleo, atajar las elevadas tasas de paro y regenerar el tejido empresarial de la isla desde una visión innovadora.
F.CCanarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario