viernes, 3 de julio de 2015

La OTAN da la bienvenida a la activación del nuevo Comando y Control System

OTAN Secretario General Adjunto para la Defensa de Inversiones Patrick Auroy acogió con satisfacción la activación del nuevo Comando Aéreo de la OTAN y el sistema de control (ACCS). Italia ha decidido recientemente a declarar el primer sitio ACCS operativa, con la OTAN y otros sitios nacionales a seguir en 2015 y años subsiguientes.
 Poggio Renatico en Italia es el primer sitio ACCS en la OTAN para lograr el estado de funcionamiento. Además de un comando del aire y control de centro estático de la OTAN, el sitio también alberga una capacidad ACCS desplegable que SACEUR puede utilizar para llevar a cabo las operaciones aéreas complejas en cualquier parte de la OTAN o de área. Se espera que esta capacidad también puede apoyar el Plan de Acción de Preparación de la OTAN, si es necesario.
"Este es un gran paso adelante", dijo el Secretario General Adjunto; "Quiero expresar mi gran agradecimiento a las autoridades italianas y la comunidad de Comando y Control de la OTAN, la Comunicación de la OTAN y la Agencia de Información y de la industria que hicieron esto posible. Espero con interés la activación rápida de los próximos sitios. Este sistema es un buen ejemplo de las capacidades de defensa nacional y de la OTAN integrados ".Primera pelea en la vida real
El 17 de junio, el primer evento de la policía del aire de la vida real ACCS se controla mediante la OTAN ACCS. El orden de despegar fue enviado desde el Centro de Operaciones Aérea Combinada ubicado en Torrejón, España, y fue ejecutado por dos aviones Eurofighter Typhoon controlado por el sitio ACCS en Poggio Renatico.
"Este evento es un hito importante para toda la comunidad de la OTAN Integrado Aérea y Misiles de Defensa", dijo el mayor general Bernhard Fürst, Vicepresidente de la OTAN Aire y el Comité de Defensa de Misiles.
Una vez completamente desplegado, el sistema cubrirá 10 millones de kilómetros cuadrados (3,8 millones de millas cuadradas) de espacio aéreo. Será interconectar más de 20 centros de control de los aviones militares, proporcionando una amplia gama de herramientas nuevas y modernas a todos los operadores aéreos de la OTAN, y aumentar en gran medida la eficacia de las operaciones aéreas de la OTAN.

F.NATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario