
"Este ha sido un gran momento para nosotros. El cohete Ariane 224a, lo que representa uno de Defensa Airbus y grandes historias de éxito de la tecnología espacial, acaba de lanzar MSG-4, el último satélite meteorológico europeo. MSG-4 ofrece nuestro estado del arte instrumento SEVIRI, así como una gran cantidad de nuestros subsistemas espaciales probada para garantizar la fiabilidad - con lo que el espacio a la Tierra para el beneficio de todos ", dijo François Auque, Director de Sistemas Espaciales.
El instrumento (Visible Infrared Imager y Spinning Enhanced) SEVIRI es un radiómetro de imágenes que fue diseñado y desarrollado por Airbus Defensa y Espacio. El instrumento observa fenómenos meteorológicos en los espectros visible e infrarroja a través de un tercio de la superficie de la Tierra. Este es el cuarto instrumento SEVIRI construido para el GMS y el radiómetro 11 diseñado y desarrollado por Airbus Defensa y Espacio para la constelación Meteosat, los primeros instrumentos de los cuales operaban en el espacio para un máximo de 19 años. Desde el primer modelo comenzó a operar en órbita en 2004, SEVIRI se ha convertido en un referente mundial en el diseño de la próxima generación de radiómetros. Es el instrumento del tiempo más fiable actualmente en órbita geoestacionaria.
MSG-4 permitirá a EUMETSAT, la organización europea para la explotación de satélites meteorológicos, para garantizar la continuidad del servicio MSG durante más de 10 años.
El satélite es el último de los satélites Meteosat de segunda generación derivados de la cooperación exitosa entre EUMETSAT y la Agencia Espacial Europea (ESA).
La principal aplicación del servicio Meteosat desde la órbita geoestacionaria es muy predicción a corto plazo de alta meteorológica impacto. El servicio también ofrece entradas únicas para capear los modelos de predicción, como complemento de los insumos primarios suministrados por los satélites MetOp en órbita polar, que también son construidos por Airbus Defensa y Espacio.
F.AIRBUS D&S
No hay comentarios:
Publicar un comentario