El
 82% de los pasajeros de las líneas europeas se encuentran entre los más
 satisfechos en sus viajes debido a los avances tecnológicos, según 
revela una encuesta del especialista de transporte aéreo SITA.
 La encuesta, que entrevistó a aproximadamente 2.300 pasajeros en 
Francia, Alemania, España, Rusia y el Reino Unido, llegó a la conclusión
 de que la tecnología juega un importante papel a la hora de mejorar la 
experiencia de viaje.
 Entre los mercados europeos encuestados, los pasajeros rusos afirmaron 
que la tecnología ha tenido el mayor impacto positivo en su experiencia 
de viaje. Alrededor del 71% afirmó que la tecnología online ha mejorado 
su experiencia de viaje, mientras que la mitad citó a los smartphones y 
el 54% citó a las máquinas de autoservicio.
 Los pasajeros británicos notificaron la segunda mayor influencia de la 
tecnología en su experiencia de viaje, con un 56% reafirmando la 
tecnología online seguida de los smartphones (35%) y las máquinas de 
autoservicio (39%).
 Hablando del Europe Aviation ICT Forum 2014 en Ámsterdam, Dave Bakker, 
presidente de SITA Europa, afirmó: "La encuesta de SITA revela tanto el 
importante papel como el impacto positivo que está teniendo la 
tecnología en las experiencias de viaje de los pasajeros. Aunque los 
pasajeros ya están empezando a adoptar las aplicaciones móviles, las 
máquinas de autoservicio y la tecnología web, esperamos ver un 
crecimiento continuo en estas áreas en los años venideros”. 
 Dentro de Europa, los pasajeros de España reúnen el mayor porcentaje de
 smartphones con un 90%, seguido del 83% en Rusia y el 78% en Alemania. 
Un número creciente de pasajeros en Europa llevan tanto como tres 
dispositivos móviles cuando viajan, smartphones, tabletas y portátiles. 
Rusia encabeza la lista de pasajeros que viajan con tres dispositivos 
con un 17 %, seguido de Francia con un 15 % y España con el 13 %.
 A lo largo de los mercados europeos, excepto España, los dos 
principales servicios de viaje 'obligados' de los pasajeros fueron la 
mejor comparabilidad de las tarifas aéreas, mencionado por el 43% de 
ellos y la información de vuelo en tiempo real, mencionado por el 39% de
 los pasajeros. Estas fueron también las principales prioridades a nivel
 global. Mientras que los pasajeros españoles también mencionaron la 
mejor comparabilidad de las tarifas aéreas como máxima prioridad, su 
segunda prioridad eran los servicios inalámbricos en vuelo, tales como 
el correo electrónico y la reproducción de películas, mencionado por el 
64 % de los pasajeros.
 Según la encuesta, Rusia y España se sitúan a la cabeza en sus 
intenciones de usar estas aplicaciones de smartphones en el futuro, 
seguido del Reino Unido, Francia y Alemania.
F.AAeroespacial 
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