La nueva versión del helicóptero bimotor EC145 ha recibido el
certificado de tipo expedido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Al desarrollar el EC145 (conocido anteriormente como EC145e), Airbus
Helicopters ofrece una solución altamente eficiente a costes rentables.
El helicóptero dispone de un interior estandarizado y de una lista de
equipamiento hecha a la medida para operaciones utilitarias, con 146 kg
adicionales de carga útil, en comparación con la previa versión del
EC145.
“Al ser un helicóptero multipropósito configurado con un diseño básico
de cabina y sistemas hechos a la medida, el EC145e satisface las
necesidades de operadores utilitarios y comerciales, al tiempo que
constituye una opción altamente competitiva por su precio y por estar
disponible para entregas a corto plazo”, señala Manfred Merk, jefe del
programa H145 de Airbus Helicopters.
La certificación del EC145e autoriza operaciones de día y de noche con
único piloto y en condiciones de vuelo visual (VFR). La certificación de
la nueva versión por parte de las autoridades aeronáuticas
estadounidenses (FAA) se espera para mediados de 2015.
El peso básico del EC145e se ha reducido suprimiendo elementos tales
como el sistema de piloto automático y sustituyendo instrumentos
convencionales de la cabina de mando por el conjunto de aviónica G500H
de Garmin dotado de dobles pantallas electrónicas para visualizar datos
de vuelo.
El EC145e se adapta perfectamente a toda una gama de operaciones
utilitarias, desde transporte de pasajeros y extinción de incendios por
aire hasta transporte de cargas internas y externas. Desde su primer
vuelo, efectuado en agosto de 2013, el EC145e ha demostrado sus
capacidades, incluidas demostraciones de extinción de incendios llevadas
a cabo en España.
El EC145e para misiones utilitarias engrosa la familia de helicópteros
H145 de Airbus Helicopters, de la que prestan servicio más de 700
aparatos. Esta nueva versión es el complemento ideal del helicóptero de
nueva generación H145 lanzado al mercado por Airbus Helicopters el
pasado verano. Con cerca de 120 clientes en 44 países y un millón de
horas de vuelo acumuladas, el H145 ofrece flexibilidad y versatilidad a
operadores de todo el mundo.
F.AAeroespacial
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