viernes, 24 de abril de 2015

La Marina de EE UU realizó por vez primera el reabastecimiento en vuelo de un UAV

La Marina estadounidense anunció que había  completado ayer con éxito el primer repostaje de un avión no tripulado en vuelo a lo largo de la costa oriental norteamericana.  El  dron X47B se acercó a un avión cisterna, logró enganchar su pértiga de reabastecimiento y recibió dos toneladas de combustible.
Una vez completada la recarga de combustible,  el UAV fue desenganchado y voló lejos del avión cisterna.
La prueba contó con el X-47B, que en 2013 se convirtió en el primer UAV en ser lanzado autónomamente y regresar a un portaaviones. Según  Northrop  Grumman, estas pruebas constituyen un importante paso adelante en la autonomía de los vehículos aéreos no tripulados que también tiene implicaciones para los aviones pilotados.
"En las plataformas tripuladas, el reabastecimiento en vuelo es una maniobra difícil debido a la precisión requerida por el piloto para enganchar la pértiga", dijo el capitán Beau Duarte en un informe de la Armada.  “Pero en el caso de las aeronaves no tripuladas ello implica una mayor complejidad”, añadió.
"Estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera prueba de reabastecimiento en vuelo con el X-47B", dijo Pablo González, director del programa UCAS-D en Northrop Grumman Aerospace Systems.
Varios fabricantes estadounidenses están compitiendo para construir un avión no tripulado que puede ser el futuro de los vuelos militares, pero los desacuerdos entre el Congreso de Estados Unidos y la Marina han frenado el desarrollo. La Armada está particularmente interesada en un avión espía que pueda pasar horas ininterrumpidas en el aire. Influyentes congresistas republicanos presionan para contar con aviones no tripulados capaces de transportar bombas y misiles a larga distancia
El X-47B está impulsado por un motor a reacción sigiloso y tiene una envergadura de 19 metros.
F.AAeroespacial

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