La Marina estadounidense anunció que había  completado ayer con éxito 
el primer repostaje de un avión no tripulado en vuelo a lo largo de la 
costa oriental norteamericana.  El  dron X47B se acercó a un avión 
cisterna, logró enganchar su pértiga de reabastecimiento y recibió dos 
toneladas de combustible.
 Una vez completada la recarga de combustible,  el UAV fue desenganchado y voló lejos del avión cisterna.
 La prueba contó con el X-47B, que en 2013 se convirtió en el primer UAV
 en ser lanzado autónomamente y regresar a un portaaviones. Según 
 Northrop  Grumman, estas pruebas constituyen un importante paso 
adelante en la autonomía de los vehículos aéreos no tripulados que 
también tiene implicaciones para los aviones pilotados.
 "En las plataformas tripuladas, el reabastecimiento en vuelo es una 
maniobra difícil debido a la precisión requerida por el piloto para 
enganchar la pértiga", dijo el capitán Beau Duarte en un informe de la 
Armada.  “Pero en el caso de las aeronaves no tripuladas ello implica 
una mayor complejidad”, añadió.
 "Estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera prueba de 
reabastecimiento en vuelo con el X-47B", dijo Pablo González, director 
del programa UCAS-D en Northrop Grumman Aerospace Systems.
 Varios fabricantes estadounidenses están compitiendo para construir un 
avión no tripulado que puede ser el futuro de los vuelos militares, pero
 los desacuerdos entre el Congreso de Estados Unidos y la Marina han 
frenado el desarrollo. La Armada está particularmente interesada en un 
avión espía que pueda pasar horas ininterrumpidas en el aire. 
Influyentes congresistas republicanos presionan para contar con aviones 
no tripulados capaces de transportar bombas y misiles a larga distancia
 El X-47B está impulsado por un motor a reacción sigiloso y tiene una envergadura de 19 metros.
F.AAeroespacial 
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