viernes, 12 de febrero de 2016

AWACS

Las medidas de aseguramiento alcanzan 1.000 misiones
Un hito importante fue alcanzado ayer, cuando una de la OTAN E-3A completado la misión número 1000 en apoyo de las medidas de garantía de la OTAN (AM). La OTAN E-3A de componentes ha proporcionado la mayor parte de estas misiones de Geilenkirchen y de sus bases de operaciones avanzadas y ubicación en Acción, Grecia, Konya, Turquía, Trapani, Italia y Oerland, Noruega. El otro componente de la advertencia de la OTAN temprana aerotransportada y la Fuerza de Control, el componente E-3D Reino Unido, ha contribuido con aproximadamente el 25 por ciento del recuento de salida total y contribuciones nacionales de los franceses E-3F y las flotas E-7T turcos han hecho contribuciones significativas .
Un avión de la OTAN E-3A, número de cola LX-N 90456, con una tripulación mixta de 10 nacionalidades diferentes se inició en la mañana del 11 de febrero de 2016, para su tarea AM, de aterrizar en la base aérea de la OTAN, Geilenkirchen, Alemania, en 1900 horas.
Era el 10 de marzo de 2014, que el Consejo del Atlántico Norte, en respuesta a la situación en Ucrania y Crimea, decidió emplear la OTAN AWACS (Airborne Early Warning and Control System) en órbitas más de Polonia y Rumanía. El primer vuelo de la mañana fue trasladado desde Geilenkirchen en 13 de marzo de 2014. Las salidas de AM se vuelan para llevar a cabo la vigilancia aérea, mejorar la conciencia de la situación de la OTAN y para proporcionar seguridad a las naciones de la OTAN del Este flanco. Con el tiempo órbitas adicionales en el Báltico y Turquía se han añadido para extender estas influencias.
Ayer fue, por tanto, un día importante para la OTAN. También fue un día trascendental para la Fuerza NAEW & C y para las comunidades AWACS franceses y turcos, que en conjunto constituyen la fuerza mixta. Mañana y en el futuro previsible, la fuerza mixta seguirán desempeñando un papel fundamental en la prestación de medidas de garantía de la OTAN

 res.
F.E3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario