El primer repostaje aire-aire de un RAAF KC-30A Multi Role Tanker
Transport (MRTT) a una Fuerza Aérea de los Estados (USAF) C-17A
Globemaster III se produjo el 10 de febrero sobre la base Edwards de la
Fuerza Aérea de los Estados Unidos.La salida de cinco horas vio 39 contactos entre el KC-30A y aviones C-17A. Durante estos contactos aproximadamente 6.800 kilogramos de
combustible fue trasladado a la C-17A a través del sistema de
reabastecimiento Boom avanzado el KC-30 de A (BRA).repostaje aire-aire de un C-17A aumenta significativamente el alcance
del avión, por lo que es capaz de transportar cargas pesadas más.Grupo capitán Adam Williams, el oficial al mando del número 86 Ala dijo que este es un logro importante para el KC-30A MRTT."El KC-30A es una plataforma sobresaliente y estamos viendo que
funcione hacia la plena madurez a medida que ampliamos la lista de tipos
de aeronaves receptor", dijo el capitán Grupo Williams."El ARBS es un factor clave para la Fuerza Aérea con la mayor parte de
la flota de futuro de la RAAF que requiere de pluma de reabastecimiento
de combustible en lugar de la manguera y cesta.""El reabastecimiento exitoso con un USAF C-17A allana el camino para
los ensayos con nuestra propia C-17A de la escuadrilla del n ° 36 en un
futuro próximo."tripulaciones RAAF C-17A pronto comenzarán los ensayos de
reabastecimiento de combustible con el KC-30A, después de haber
entrenado en el papel a finales de 2015, con una República de Singapur
Fuerza Aérea KC-135 cisterna.Un
KC-30A desde el número 33 de la escuadrilla, RAAF Amberley, se aplica
actualmente a los Estados Unidos para llevar a cabo estos ensayos. Más ensayos entre un KC-30A y un avión de la USAF C-17A está previsto
que se produzca en los próximos días, junto con ensayos de repostaje con
USAF F-15 y F-16.La
RAAF opera cinco MRTT KC-30A, con dos más unirse a la flota desde 2018.
El KC-30A tiene una capacidad de combustible de más de 100 toneladas,
lo que le permite volar hasta 1.800 kilómetros desde su base y la
descarga de hasta 50 toneladas de combustible para cuatro horas.La RAAF también opera una flota de ocho aviones de transporte C-17A,
los últimos dos ejemplos de los cuales fueron entregados en 2015. Estos
aviones se emplean ampliamente en apoyo de las operaciones de defensa
extranjeros, y actualmente se están llevando a cabo misiones en la
Antártida para la División Antártica Australiana.ARBS
del KC-30A también es compatible con el repostaje el F-35A Lightning
II, así como el E-7A Wedgetail, P-8A Poseidon, y otra KC-30As. Cada
KC-30A también está equipado con dos pods de reabastecimiento de
combustible de la manguera y embudo, que son compatibles con los propios
aviones de combate Hornet y Super Hornet de la RAAF, y el avión de
ataque electrónico Growler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario