El Sistema de Gestión Integral de Emergencias de Andalucía, del que
es responsable la Consejería de Justicia e Interior, ha sido distinguido
con el Premio de la Asociación Española de Usuarios de
Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi), en la
categoría de Proyecto o Iniciativa Tecnológica en el Sector Público.
El objetivo de estos galardones de ámbito
estatal es premiar la innovación y la excelencia en el sector de las
telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, reconociendo los méritos y
esfuerzos realizados en este campo por entidades públicas o privadas.
Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 3
de marzo en Madrid, durante el transcurso de la XII Convención Autelsi.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha
puesto en marcha una nueva plataforma tecnológica, dotada con la
tecnología más avanzada en esta materia a nivel mundial que ha sido
adaptada a las necesidades de nuestra comunidad autónoma.
La nueva plataforma de Gestión de Emergencias de
Andalucía (GEA) fue implantada el pasado año para crecer en
prestaciones y nuevos modelos de servicio a las ciudadanía, además de
para sustituir a un sistema que se había quedado obsoleto. La
iniciativa supone un ejemplo de la prioridad que concede la Consejería
de Justicia e Interior a la seguridad y respuesta inmediata y eficaz
ante cualquier situación de emergencias que pueda producirse en nuestra
comunidad autónoma.
Esta plataforma tecnológica permite aunar las
labores de prevención, planificación, gestión, análisis y rehabilitación
ante una eventual emergencia, además de facilitar el trabajo en el
Puesto de Mando Avanzado (PMA), conectándolo con las salas de los
centros de coordinación de emergencias 112.
El 112 Andalucía va a recibir este premio ex
aequo con la Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información, por
su proyecto Portal de la Transparencia del Gobierno de España.
Más de 600 profesionales del 112 trabajan en sus
dos sedes regionales –Málaga y Sevilla– y en ocho centros provinciales,
que ofrecen una atención al usuario en cinco idiomas: español, inglés,
francés, alemán y árabe. Sólo durante la primera mitad de 2015, este
operativo gestionó un total de 236.935 incidencias, de las que 110.985
estaban relacionadas con asistencias sanitarias.
F.JAndalucia
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