martes, 2 de julio de 2013

Copas Sarsat

Beacon no registrado retrasos Buscar Pareja en avión zanjado

En 0620 UTC del 08 de mayo al UKMCC y FMCC detectado un PLB codificado Reino Unido con una posición del 5245.72N 00403.24E en el Mar del Norte y una posición B en China. El faro fue registrado y la posición resuelta hasta el Mar del Norte en 0641 UTC.
FMCC aprobó la posición resuelta a Holanda Guardacostas que comenzó a investigar el incidente. Países Bajos Guardacostas revueltos varias unidades para buscar la posición resuelta. En 0756 UTC un helicóptero recogió la señal de 406MHz y se posó en un avión ditched, llegando a 0804 UTC
Dos personas se encuentran en el agua y se recuperó de la posición 5239.9N 00402.6E. Por desgracia, sólo una persona sobrevivió al accidente. La aeronave había estado en un vuelo de rutina cuando se abandonó.
Al no registrar esta baliza fuerzas de rescate se retrasaron se active por aproximadamente 15 minutos, y al tener ningún punto de contacto de emergencia de los equipos de rescate estaban seguros si la alerta es real o falso y de qué tipo de barco se estaba llevando el PLB.
Cualquier retraso en la activación de las fuerzas de rescate y recogida de información puede tener graves consecuencias en la capacidad de supervivencia de cualquier incidente. Registro de un faro es obligatorio en el Reino Unido, pero las tasas de inscripción no son tan altos como deberían ser. Esperemos que este rescate se hará hincapié en la necesidad de registro de balizas.

F.CopasSarsat

No hay comentarios:

Publicar un comentario