Los EE.UU. está tratando de asegurar la inmunidad de investigación de las violaciones de seguridad en línea de las principales compañías de Estados Unidos en virtud negociaciones entre Washington y Bruselas, según documentos filtrados funcionales vistos por The Guardian.
Este tipo de empresas un acuerdo nos impediría que operaban dentro de la Unión Europea sean enjuiciadas por los reguladores o agentes de la ley de infracciones o reclamaciones de negligencia en el país receptor de datos, lo que obligó a los gobiernos europeos perseguidos como a los casos en los tribunales de Estados Unidos.
Sindicatos de servicios públicos dijeron que el Comercio de Servicios Acuerdo (Tisa) conversaciones en Ginebra reveló cómo los EE.UU. planificó proteger a las empresas de cosecha propia de los Reglamentos que podrían obstaculizar su expansión en zonas sensibles: como gobierno y salud manejo de datos.
Pavanelli Rosa, secretario general de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), que representa a 650 sindicatos en 150 países, dijo que los documentos filtrados, obtenidos por The Associated Press La denuncia de irregularidades, confirmaron sus temores de que "Tisa se está utilizando para aumentar más los intereses de algunos de los las corporaciones más grandes del mundo ".
Ella dijo: "Ahora está claro los EE.UU. quiere utilizar la agenda de su comercio para eliminar las restricciones a los datos retenidos o tratados en otros países."
Viviane Reding, ex comisario europeo y demócrata cristiano MEP, dijo que las fugas Mostró los EE.UU. estaba usando Tisa desentrañar protección de datos de la UE a través de la puerta de atrás. Ella twitteó que ella se opondría a "cualquier disposición socavar el derecho a la privacidad."
Las conversaciones Tisa involucran a 23 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre ellos la Unión Europea y se ejecutan en paralelo con las negociaciones comerciales TTIP entre la UE y los Estados Unidos que se centran en la reducción de aranceles para promover el "libre comercio. Tal es el alcance del acuerdo Tisa, que establecería el marco legal y regulatorio que cubren el 70% del comercio mundial de servicios.
Uno de los más entusiastas partidarios de la Tisa es la Coalición de Industrias de Servicios (CSI), un grupo de presión para las empresas: como Google, IBM, AT & T y Mastercard.
anuncio
La comisión de la UE dijo que se necesita un acuerdo para que sea más fácil de cortar para las empresas de la UE para exportar servicios a otros países y ayudar al crecimiento y el empleo seguro. Añadió: "Por lo que es posible que las empresas de fuera de Europa para ofrecer sus servicios en la UE aumentará la elección y precios más bajos para las empresas como para los consumidores."
Detalles sobre su propia posición se publican en el sitio web de la comisión y tendrá que ser ratificada por el Parlamento de la UE. Reding es probable que desempeñe un papel clave en cualquier proceso de ratificación desde que asumió el papel de relator comisión de comercio del parlamento europeo sobre Tisa.
Funcionarios en Bruselas han subrayado los Gobiernos de la UE estaban en contra de cualquier acuerdo que permitía a las empresas extranjeras para escapar de las leyes locales de protección de datos. Alemania, en particular, está preocupado por la seguridad de datos Tras las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos tapping teléfono de Angela Merkel.
Presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker, ha dicho previamente la protección de datos no se "sacrificó en el altar del libre comercio."
Sin embargo, poco se sabe acerca de los progresos realizados en el marco Tisa desde Los negociadores acordaron mantener los documentos relacionados con las conversaciones en secreto durante al menos cinco años. También se han negado a divulgar las propuestas formuladas por los participantes que lo deseen, para mantenerlos fuera del dominio público.
En un comunicado publicado en el sitio web de ITS, la UE dijo: "Tisa apunta a la apertura de los mercados y la mejora de las normas en las áreas:., Tales como la concesión de licencias, los servicios financieros, las telecomunicaciones, el comercio electrónico, el transporte marítimo y los profesionales que se desplazan temporalmente al extranjero a tiendas ofrecen servicios"
Los críticos de las conversaciones argumentan los EE.UU. está tratando de mano dura a la UE en conceder que deben permanecer las empresas estadounidenses bajo el Foro de las leyes de los reguladores estadounidenses e incluso una cuando ganan contratos a tiendas ofrecen contratos gubernamentales.
Rosa Pavanelli, de PSI, que representa a 650 sindicatos en 150 países, dijo: "Los documentos filtrados confirman nuestros peores temores Eso Tisa se está utilizando para aumentar más los intereses de algunas de las corporaciones más grandes de la tierra.
"Ahora está claro los EE.UU. quiere utilizar la agenda de su comercio para eliminar las restricciones a los datos retenidos o tratados en otros países.
"La eliminación de las restricciones al movimiento de datos en los lugares secretos Negociaciones negociación gobiernos mucho más allá de las expectativas de sus ciudadanos tienen de los acuerdos comerciales."
PSI teme que las disposiciones descritas en los documentos filtrados potencialmente eludir las leyes de privacidad.
"La negociación de movimiento de datos sin restricciones, la neutralidad de Internet y cómo las firmas electrónicas se puede utilizar para golpear el corazón de los derechos individuales. Los gobiernos deben sincerarse acerca de lo que se está negociando en secreto Estos acuerdos comerciales ", dijo Pavanelli.
Daniel Bertossa, director de política en PSI, dijo que los negociadores estadounidenses querían impedir que los países signatarios del prefiriendo producción local de contenidos electrónicos en beneficio de Hollywood y la industria del entretenimiento estadounidense.
Él dijo: "A menos que se puede dar preferencia a los proveedores locales, el contenido local simplemente no se produce en muchos países. Los pequeños productores locales simplemente no va a sobrevivir a las grandes multinacionales ".
La UE dijo Tisa no obligaría a los gobiernos a privatizar la salud financiado con fondos públicos y los servicios sociales, la recolección de agua de educación, el cine, la televisión y otros servicios audiovisuales. Se negó las conversaciones fueron secretas, diciendo que el Consejo de Ministros y el Parlamento de la UE se mantendrían informados. "También nos reunimos frecuentemente con representantes de la sociedad civil,
F.TGuardian
No hay comentarios:
Publicar un comentario