martes, 9 de diciembre de 2014

La OACI celebra en Chicago el 70 aniversario de su creación

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; el secretario del Departamento norteamericano de Transporte, Anthony Foxx; el administrador de la FAA, Michael Huerta; y otras autoridades de EE UU e internacionales asisten hoy en el Hotel Hilton de Chicago a la ceremonia conmemorativa del 70 aniversario de la OACI.
Los Jefes de las principales organizaciones internacionales de aviación también estarán presentes en este aniversario de la redacción y firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago) en 1944.
Los actos ceremoniales de la OACI girarán en torno a la sesión extraordinaria del Consejo permanente de la organización de las Naciones Unidas especializada en aviación civil, constituido por 36 Estados miembros, en la que se debatirá una Resolución relativa a la contribución y relevancia del Convenio de Chicago a la paz y prosperidad mundiales, desde su adopción hace 70 años.
Por la tarde, la Universidad DePaul organizará un simposio de derecho aeronáutico internacional sobre el pasado, presente y futuro del Convenio
Ayer, la FAA norteamericana dio la bienvenida a los numerosos delegados internacionales de alto nivel invitados a Chicago agasajándolos con una recepción especial. Todos estos eventos se suman a las ceremonias que la OACI llevó a cabo en Montreal el pasado viernes.
“El Convenio de Chicago constituye un ejemplo singular y exitoso de cómo las naciones del mundo pueden cooperar para lograr metas sumamente positivas”, ha destacado el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu. “Y nos sentimos muy agradecidos de poder reconocer esos beneficios en la misma sala donde fue redactado en 1944. Gracias a la visión de sus autores, y a la conectividad ulterior que se creó en pro de los ciudadanos y empresas de todo el mundo, el Convenio de Chicago ha permitido que la red mundial de transporte aéreo se expanda de manera exponencial en los últimos siete decenios, acrecentando la paz y la prosperidad en donde quiera que vuelen las aeronaves”, ha añadido.
Por su parte, el secretario general de la ONU, ha dicho:  “La función de la OACI y los numerosos beneficios que ha aportado el Convenio de Chicago son evidentes cada vez que viajo por avión. Un transporte seguro, fiable, rápido y sostenible es crucial para la economía mundial y es un elemento decisivo en nuestra labor de construir un futuro mejor para todos”
F.AAeroespacial..

No hay comentarios:

Publicar un comentario